Ecomuséu Ca l'Asturcón

En el Ecomuséu Ca l'Asturcón integrado en el núcleo de turismo rural La Quintana de la Foncalada, podréis descubrir la fantástica historia del asturcón en un edificio que alberga una exposición permanente sobre su origen y el de los otros ponis celtas, sus características, los mitos y leyendas que los acompañan y las tradiciones etnográficas acerca de su crianza. Ca l'Asturcón es la casa del mítico poni de los Astures: el Asturcon. En el entorno, se podrá realizar actividades de avistamiento y familiarización de los asturcones criados en libertad.

Junto con el mítico poni astur, se pueden conocer los demás representantes de la granja asturiana; oveya xalda, cabra bermeya, gochu asturcelta y pita pinta.

Visitas y actividades de la granja

A partir del 1 de Abril de 2017, reiniciamos la temporada con las visitas a la granja, las actividades con los ponis asturcones, para familiarizarse con la vida de los ponis, conocer su comportamiento, aprender a tratar con ellos para tener una buena relación que haga posible comunicar con el poni y experimentar un agradable paseo en asturcón. En nuestra ecogranja, compartiremos nuestra experiencia con los asturcones y demás razas autóctonas en peligro de extinción, así como las actividades artesanales desde nuestro taller de cerámica, de lana y la tradición del azabache de Les Mariñes de Villaviciosa.

Nuestro compromiso con la biodiversidad y la producción ecológica te ofrece la posibilidad de degustar los productos que elaboramos en casa para un brunch o una merienda.

• Hasta el 31 de Marzo: solicitar actividades con estancia en la granja
  • Desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio: fines de semana de 12.00-14.00 / 16.00-19.00
  • Desde 1 de Julio a 31 de Agosto: todos los días de 12.00-14.00 7 17.00-20.00

1.1.- Visita guiada de la granja (1 h.): conocer los animales de a granja, las razas autóctonas en peligro de extinción, la apuesta por la biodiversidad, identificar los recursos naturales de la granja, las actividades artesanas tradicionales de la zona (alfarería, azabache), paseo en asturcón para niñ@s. Precio familiar (1 adulto+1 niñ@): 12€ (supl. adulto 6€ / niñ@ 4€)

1.2.- Visita guiada de la granja + merienda en la granja (1h. 1/2): con productos caseros y ecológicos.

Precio familiar (1 adulto+1 niñ@): 21€ (supl. adulto 13€ / niñ@ 8€)

2.1.- Familiarización al manejo natural con asturcones (1 h.): descubrimiento de un ser vivo (morfología, hábitat, alimentación), comprender las reglas de comportamiento en relación con el poni, respetar los rituales necesarios para el bienestar del poni, manejo natural desde el suelo y familiarización con el lenguaje específico de los ponis, paseo en asturcón para niñ@s. los recursos naturales de la granja, las actividades artesanas tradicionales de la zona (alfarería, azabache), paseo en asturcón para niñ@s. Precio familiar (1 adulto+1 niñ@): 20€ (supl. adulto 12€ / niñ@ 8€)

2.2.- Familiarización al manejo natural con asturcones + merienda en la granja (1h. 1/2): con productos caseros y ecológicos.

Precio familiar (1 adulto+1 niñ@): 31€ (supl. adulto 19€ / niñ@ 12€)

3.- Coaching con Asturcones (1 h.): descubrimiento de un ser vivo (morfología, hábitat, alimentación), comprender las reglas de comportamiento en relación con el poni, respetar los rituales necesarios para el bienestar del poni, manejo natural desde el suelo y familiarización con el lenguaje específico de los ponis. Liderazgo y comunicación con los asturcones.

Precio por persona (a partir de 12 años): 20€

4.- Familiarización a la cerámica (1 h. 1/2): descubrimiento de la producción artesana local y sus técnicas a lo largo del tiempo. Técnicas sencillas de modelado, de trabajo al torno artesano y cocción. Todos los públicos.

Precio familiar (1 adulto+1 niñ@): 20€ (supl. adulto 12€ / niñ@ 8€)

5.- Familiarización a la lana (1 h. 1/2): descubrimiento de las técnicas sencillas para la elaboración del fieltro a partir de la lana de nuestras oveyas xaldas. Tratamiento de la lana desde esquileo, lavadao, cardado, hilado,... Todos los públicos.

Precio familiar (1 adulto+1 niñ@): 20€ (supl. adulto 12€ / niñ@ 8€)

Plazas limitadas. Es necesario reservar con antelación al teléfono 985 999 001 o 655 697 956

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Consulta Actividades de la granja

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Ecomuséu Ca l'Asturcón / La Quintana de la Foncalada

Foncalada - Argüero 26
33300 Villaviciosa

Fax:

Correo electrónico: foncalada@asturcon-museo.com

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Ecomuséu Ca l'Asturcón / La Quintana de la Foncalada en redes sociales