Ca Viesca

Mantenimiento del bosque de ribera compatible con la puesta en valor de las variedades ganaderas autóctonas (oveya xalda, cabra bermeya, poni asturcón).

Ca Viesca es nuestra apuesta por el valor del paisaje rural en sintonía con el Convenio Europeo del Paisaje (Florencia 20/10/2000).

"Cualquier parte del territorio tal como lo percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos"

Desde la perspectiva de un modelo sostenible en el medio rural, creemos que cada una de nuestras ofertas y actividades pueden ser una herramienta para fomentar el cambio, participando en la conservación de aquellos elementos singulares del territorio y sus paisaje.

Variedades autóctonas de la granja asturiana…

En el Ecomuséu Ca l’Asturcón podréis descubrir la fantástica historia del asturcón y el de los otros ponis celtas, sus características, los mitos y leyendas que los acompañan y las tradiciones etnográficas acerca de su crianza. En el entorno, se podrá realizar actividades de avistamiento y familiarización de los asturcones criados en libertad.

Ca l’Asturcón es la casa del mítico poni astur, junto al que podrás conocer los demás representantes de la granja asturiana: oveya xalda, cabra bermeya, gochu asturcelta y pita pinta.

El bosque de ribera y el paisaje rural

En 2006, proyecto de colaboración entre la Fundació Territori i Paisatge, la Fundación Ecoagroturismo y el Ecomuséu Ca l’Asturcón con la adquisición de una finca a orillas del río Merón para revalorizar la zona conservando un bosque de ribera y mantener el pastizal natural con variedades ganaderas autóctonas. Instalación de paneles informativos en la senda del río Merón para visitas de sensibilización.

En 2018, proyecto de homologación de la Ruta de los molinos del río Merón auspiciada por la Asociación de Vecinos de Argüero, el Ayuntamiento de Villaviciosa y el proyecto Leader de la Comarca de la Sidra.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.